Política de privacidad

Quiénes somos

La Subsecretaría de Informática es un organismo dependiente del Ministerio de Secretaría General de la Gobernación de la Provincia de Santa Cruz. Para más información podes consultar el portal oficial.

Qué información se recolecta

Monitoreo de visitas y analíticas

Cuando visitás este sitio, se recolectan algunos datos como la dirección IP, el tipo de dispositivo y la resolución de pantalla para poder auditar incidentes de seguridad y optimizar la experiencia de usuario según el patrón de visita más frecuente. Cabe aclarar que para ello NO se utilizan cookies; se trabaja con Matomo, una plataforma de software libre, instalada en una instancia local. Para más información podés consultar su política de privacidad.

Librerías y contenido incrustado de terceros

Algunos de los recursos utilizados para ofrecer una experiencia más amigable al usuario (como fuentes y clases responsivas, que permiten adaptar el contenido a distintos dispositivos), se encuentran alojados en servidores externos: aunque no utilizamos sistemas de analíticas y monitoreo de visitas de terceros (como Google Analytics), los proveedores de estos recursos pueden recolectar su propia información de visitas. Para más información pueden consultar las políticas de privacidad de OpenJS Foundation y de Google.

Hay artículos que pueden incluir contenido incrustado de otras webs (por ejemplo, vídeos, imágenes, artículos, etc.). La visualización de dicho contenido tiene el mismo que efecto que tendría visitar esas web de forma directa: estas pueden recopilar tus datos, utilizar cookies, agregar un seguimiento adicional de terceros y supervisar la interacción con el contenido, entre otras.

Comentarios en artículos

Al dejar comentar en un artículo, se recopilan los datos que se muestran en el formulario de comentarios, la dirección IP del visitante y la cadena de agentes de usuario del navegador para ayudar a la detección y prevención de spam.

Medios

Con la salvedad de los videos (incluidos desde plataformas externas para reducir el costo de alojamiento y reproducción), todo el contenido multimedia que se incluya en el sitio se encuentra alojado localmente en los servidores de la provincia.

Cookies

Al dejar un comentario en un artículo, podés optar por guardar tu nombre, dirección de correo electrónico y web en cookies. Esto es para que no tengas que volver a rellenar esos campos cuando dejes otro comentario. Dichas cookies tendrán una duración de un año.

Qué hacemos con tus datos

No se comparte tu información con ningún organismo. Las únicas áreas que tienen acceso a información de visitas son la Dirección de Seguridad Informática y la Dirección de Desarrollo de Sistemas de Información, pertenecientes a la Subsecretaría de Informática. Estos accesos están altamente restringidos y su uso está limitado a:

  • Monitorear, gestionar y prevenir incidentes de incidentes de seguridad.
  • Adaptar sitios acorde a los patrones de uso más comunes para mejorar la experiencia del usuario.

Auditoría y seguridad

El sistema registra distintas acciones realizadas por el visitante dentro del sistema. Esto incluye, pero no se limita a:

  • Inicios de sesión.
  • Permisos gestionados.
  • Archivos descargados.
  • Notificaciones.
  • Artículos compartidos.

El equipo de seguridad de la Subsecretaría de Informática puede utilizar esta información para gestionar y/o prevenir incidentes de seguridad. Toda la información de uso del sistema y manipulación de datos puede ser incluida en reportes finales al realizar auditorías.

Experiencia de usuario

El equipo de desarrollo de la Subsecretaría de Informática recolecta información de uso para optimizar la experiencia de los usuarios y con fines estadísticos.

Cuánto tiempo conservamos tus datos

Si dejas un comentario, el comentario y sus metadatos se conservan indefinidamente. Esto es para que poder reconocer y aprobar comentarios sucesivos de forma automática, en lugar de mantenerlos en una cola de moderación.

La información de visitas se conserva durante un período mínimo de 6 meses con propósitos de auditoría: en caso de detectar incidentes de seguridad, se deben poder reconstruir los eventos ocurridos para tomar solucionar el problema lo antes posible y minimizar el riesgo a la integridad de datos.

Qué derechos tenés sobre tus datos

Podes solicitar un archivo de exportación con todos los datos personales que se hayan recolectado sobre vos. También podés solicitar que se elimine cualquiera de ellos. Esto no incluye ninguno de los datos que deban conservarse con fines administrativos, legales o de seguridad.

Dónde guardamos tus datos

Al igual que la mayoría de los sistemas desarrollados y/o mantenidos por la Subsecretaría de Informática, este sitio se encuentra alojado en el data center provincial, en Río Gallegos. Tu información nunca sale de la provincia y al trabajar con software libre, en instancias locales, se mantiene soberanía sobre la información en todo momento. No se usan servicios de terceros para recopilar ni analizar información de visitas.

Contacto

Si tenés alguna duda o consulta, podés comunicarte con nosotros enviando un correo a privacidad@santacruz.gob.ar.

Quiénes somos

La Subsecretaría de Informática es un organismo dependiente del Ministerio de Secretaría General de la Gobernación de la Provincia de Santa Cruz. Para más información podes consultar el portal oficial.

Qué información se recolecta

Monitoreo de visitas y analíticas

Cuando visitás este sitio, se recolectan algunos datos como la dirección IP, el tipo de dispositivo y la resolución de pantalla para poder auditar incidentes de seguridad y optimizar la experiencia de usuario según el patrón de visita más frecuente. Cabe aclarar que para ello NO se utilizan cookies; se trabaja con Matomo, una plataforma de software libre, instalada en una instancia local. Para más información podés consultar su política de privacidad.

Librerías y contenido incrustado de terceros

Algunos de los recursos utilizados para ofrecer una experiencia más amigable al usuario (como fuentes y clases responsivas, que permiten adaptar el contenido a distintos dispositivos), se encuentran alojados en servidores externos: aunque no utilizamos sistemas de analíticas y monitoreo de visitas de terceros (como Google Analytics), los proveedores de estos recursos pueden recolectar su propia información de visitas. Para más información pueden consultar las políticas de privacidad de OpenJS Foundation y de Google.

Hay artículos que pueden incluir contenido incrustado de otras webs (por ejemplo, vídeos, imágenes, artículos, etc.). La visualización de dicho contenido tiene el mismo que efecto que tendría visitar esas web de forma directa: estas pueden recopilar tus datos, utilizar cookies, agregar un seguimiento adicional de terceros y supervisar la interacción con el contenido, entre otras.

Comentarios en artículos

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Medios

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Qué hacemos con tus datos

No se comparte tu información con ningún organismo. Las únicas áreas que tienen acceso a información de visitas son la Dirección de Seguridad Informática y la Dirección de Desarrollo de Sistemas de Información, pertenecientes a la Subsecretaría de Informática. Estos accesos están altamente restringidos y su uso está limitado a:

  • Monitorear, gestionar y prevenir incidentes de incidentes de seguridad.
  • Adaptar sitios acorde a los patrones de uso más comunes para mejorar la experiencia del usuario.

Auditoría y seguridad

El sistema registra distintas acciones realizadas por el visitante dentro del sistema. Esto incluye, pero no se limita a:

  • Inicios de sesión.
  • Permisos gestionados.
  • Archivos descargados.
  • Notificaciones.
  • Artículos compartidos.

El equipo de seguridad de la Subsecretaría de Informática puede utilizar esta información para gestionar y/o prevenir incidentes de seguridad. Toda la información de uso del sistema y manipulación de datos puede ser incluida en reportes finales al realizar auditorías.

Experiencia de usuario

El equipo de desarrollo de la Subsecretaría de Informática recolecta información de uso para optimizar la experiencia de los usuarios y con fines estadísticos.

Cuánto tiempo conservamos tus datos

Si dejas un comentario, el comentario y sus metadatos se conservan indefinidamente. Esto es para que poder reconocer y aprobar comentarios sucesivos de forma automática, en lugar de mantenerlos en una cola de moderación.

La información de visitas se conserva durante un período mínimo de 6 meses con propósitos de auditoría: en caso de detectar incidentes de seguridad, se deben poder reconstruir los eventos ocurridos para tomar solucionar el problema lo antes posible y minimizar el riesgo a la integridad de datos.

Qué derechos tenés sobre tus datos

Podes solicitar un archivo de exportación con todos los datos personales que se hayan recolectado sobre vos. También podés solicitar que se elimine cualquiera de ellos. Esto no incluye ninguno de los datos que deban conservarse con fines administrativos, legales o de seguridad.

Dónde guardamos tus datos

Al igual que la mayoría de los sistemas desarrollados y/o mantenidos por la Subsecretaría de Informática, este sitio se encuentra alojado en el data center provincial, en Río Gallegos. Tu información nunca sale de la provincia y al trabajar con software libre, en instancias locales, se mantiene soberanía sobre la información en todo momento. No se usan servicios de terceros para recopilar ni analizar información de visitas.

Contacto

Si tenés alguna duda o consulta, podés comunicarte con nosotros enviando un correo a privacidad@santacruz.gob.ar.